Rapilibros
Empresa de catálogo de libros

Desafío
- Creación de 5 tiendas online en cinco países de Latinoamérica en menos de 45 días
- Generar comunidad en Redes sociales para marca nueva
- Coordinar esfuerzos con el equipo interno del cliente
- Capacitar en la administración de las tiendas a las distintas sucursales
Primeros pasos
A primera vista, la principal dificultad estaba determinada por el plazo de entrega. Si bien el catálogo de productos ya existía, había que adaptar y crear el contenido para posicionar en buscadores, adaptar imágenes, listas de precios, relevar stock en las distintas sucursales y muchas cosas más.
Pronto observamos que debíamos sortear otros desafíos.
Pronto observamos que debíamos sortear otros desafíos.
- Con el correr de las semanas, las distintas sucursales nos demostraron que era necesario hacer adaptaciones.
- Cada sede requería un medio de pago y entrega diferenciado. Los textos y las promociones también requerían una adaptación, ya que cuando es verano en Argentina, Uruguay y Paraguay, en México es invierno.
- Reuniones permanentes con el equipo interno de Cultural Librera.
- Capacitación a los participantes de los distintos niveles del proyecto.


¿Cómo lo hicimos?
Nuestro primer objetivo fue crear una tienda modelo. En este caso, utilizamos Eshop y Joomla! Una vez que la tuvimos lista con la estética y todo el contenido desarrollado por el equipo del cliente, clonamos los sitios para comenzar con las personalizaciones requeridas por cada sucursal.
Nos reunimos con los responsables de las sedes para relevar necesidades, pulir detalles y facilitar la implementación en los distintos países.
Una vez que estuvieron las tiendas listas, comenzamos la etapa de la difusión con campañas de anuncios a través de las redes sociales. Complementamos la estrategia de comunicación con el impulso pago de los contenidos, haciendo foco en la generación de comunidad y la venta a través de los distintos canales.
Nos reunimos con los responsables de las sedes para relevar necesidades, pulir detalles y facilitar la implementación en los distintos países.
Una vez que estuvieron las tiendas listas, comenzamos la etapa de la difusión con campañas de anuncios a través de las redes sociales. Complementamos la estrategia de comunicación con el impulso pago de los contenidos, haciendo foco en la generación de comunidad y la venta a través de los distintos canales.
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